Sorprende varamiento de pez remo en playa El Coromuel

Categoría: Varios

11 junio, 2019

La usuaria de Facebook Nuria Gil dio a conocer imágenes sobre el hallazgo de un pez remo en la playa Coromuel en La Paz, lo que dejó sorprendido a la comunidad de Baja California Sur.

No es la primera vez que un pez remo vara en playas de Baja California Sur, suceso que tiene una explicación por parte de expertos, no obstante en la superstición hay historias que vinculan el hecho a movimientos sísmicos.

Los expertos dicen que el pez remo habita a 500 metros de profundidad, cambios de temperatura ocasionan que el espécimen nade hacia la superficie, vare y muera.

Anteriormente se registró el varamiento de peces remo en playas de La Paz y Mulegé, uno en el 2014 y otro en el 2015 de acuerdo con notas periodísticas que conservaron el revuelo de la sociedad por la presencia de los especímenes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.