Se reúne SSPE con representantes de compañías de seguridad

Categoría: Policiaca

2 diciembre, 2018

Para reforzar la vinculación y coordinar objetivos con las empresas prestadoras de servicios de protección, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López, encabezó la segunda reunión estatal con representantes y propietarios de empresas del ramo.

En el encuentro que reunió a las más de 60 empresas que operan en la entidad, el titular de la SSPE, resaltó que el servicio que prestan son de gran apoyo para la labor que realizan los cuerpos de seguridad pública del estado y los municipios, por lo que destacó la importancia de regularizarlas, a fin de que la prestación que ofrecen a la población, sea más eficaz y confiable.

En ese sentido, el funcionario resaltó la importancia de coordinar acciones para contar con un registro actualizado de las empresas y guardias que trabajan en el estado, de acuerdo lo indica la ley en la materia y con ello evitar ser acreedores a sanciones, faltas administrativas o incluso la clausura de sus permisos para continuar operando.

En el marco de esta reunión que se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, fue presentado el programa dsp-control para el registro de altas y bajas del personal operativo y administrativo, así como de la plataforma integradora de informes de seguridad privada, a través de los cuales se busca hacer más eficiente los procesos de registro y así evitar la competencia desleal.

Por último, Germán Wong López, puntualizó que se continuarán llevando a cabo los operativos de verificación y registro del personal, así como de vehículos y bienes, al tiempo en que reiteró la disposición de la institución de trabajar coordinadamente para la regularización de estas compañías.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.