Valida Subcomité de Reactivación Económica y Desarrollo Empresarial resultados del sector

Categoría: Economía

16 mayo, 2018

Con el objetivo de revisar y analizar el avance de la instrumentación de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021, en su eje II Diversificación Económica, integrantes del Subcomité sectorial del COPLADEBCS de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), sostuvieron un encuentro para validar los resultados en esta materia, dio a conocer la subsecretaria de Economía, Guadalupe Romero Garayzar.

La funcionaria destacó que en este marco se informó sobre los logros de las estrategias implementadas en los rubros de Competitividad y Crecimiento Económico, además de sus componentes Clima de Negocios, Inversión, así como Comercio y Servicios, a fin de reforzarlos en beneficio de empresarios y emprendedores sudcalifornianos.

En ese sentido, la Subsecretaria de Economía destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, sector privado e instituciones educativas, para establecer un clima financiero local estable y en constante crecimiento, mediante el impulso de nuevos proyectos productivos, labores de capacitación y asesorías para emprendedores, además de micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, Romero Garayzar señaló que el Subcomité es una herramienta de gran valor que permite instituir un trabajo interinstitucional coordinado que redunde en fortalecimiento y promoción de la inversión, innovación y cultura emprendedora, además del desarrollo de ciencia y tecnología en pro del progreso de todo Baja California Sur.

En esta reunión participaron representantes de Secretaría de Economía, SAGARPA, NAFIN BCS, FND BCS, Contraloría General del Estado, FOSDEBCS, SEPADA, COSCYT, CIBNOR, CANACO LA PAZ, CCE y XV Ayuntamiento de La Paz.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.