Valida Subcomité Sectorial resultados en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Forestal

Categoría: Sin categoría

16 mayo, 2018

 La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) que encabeza Luis Humberto Araiza López, llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Ordinaria del Subcomité Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Forestal 2018, marco en el que se validaron los resultados de las acciones implementadas en el periodo 2015-2017 en este tema, informó el subsecretario del ramo de la SETUES, Andrés de los Ríos Luna.

El funcionario precisó la importancia de este Subcomité del COPLADEBCS, al señalar que este instrumento permite evaluar y optimizar las tareas encaminadas a proteger y conservar el patrimonio natural, así como a hacer un uso responsable en beneficio de la población.

En ese sentido, el Subsecretario de Sustentabilidad comentó que durante este encuentro se presentó la propuesta de reestructuración de las líneas, estrategias, metas e indicadores de los programas sectoriales de Medio Ambiente y Fomento Forestal, alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Asimismo, se dieron a conocer los avances del Modelo de Desarrollo Sustentable, el cual busca impulsar las capacidades de los actores públicos y sociales, para fortalecer la administración y aprovechamiento efectivo de los recursos del territorio, bajo un esquema que garantice mayor transparencia y pondere la participación ciudadana.

Finalmente, Andrés de los Ríos subrayó que para mantener el progreso sustentable y sostenible de Baja California Sur, es fundamental contar información relevante, cuantificable y cartografiable, a fin de tener un panorama más claro sobre la situación actual, y con ello establecer alianzas y conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos que la entidad tiene en materia ambiental.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.