Suman 176 mil las enfermedades respiratorias en BCS

Categoría: Salud

18 diciembre, 2014

Las temperaturas en el estado descendieron radicalemente, y con ello las enfermedades respiratorias se vuelven más comunes, autoridades de salud comentan que los padecimientos respiratorios sobre todo en niños menores de 5 años pueden causar la muerte de no ser bien atendidos.

Alejo Méndez Hernández, subdirector de epidemiologia en BCS comentó que ” Ya a la fecha llevamos un acumulado de 176 mil 500 casos en general estamos hablando de problemas de faringitis, neumonías y de otitis todo ese grupo es el consideramos como enfermedades respiratorias”.

Esta temporada se espera un incremento paulatino en enfermedades respiratorias, aunque la cifra son un poco menores a las del año pasado es necesario poner especial atención a sectores vulnerables como adultos mayores y niños menores de 5 años para evitar complicaciones.

Conocer las señales de aviso puede significar la diferencia entre una complicación respiratoria y la salud.

“Primero es la temperatura y simultáneamente a la temperatura es la frecuencia respiratoria, si lo vemos como un aumento en la respiratoria para tratar de compensar la captación de oxigeno esto nos debe llamar la atención”.

El 2013 murieron 4 niños por complicaciones respiratorias en BCS, expertos de la salud recomiendan mantener bien abrigados a los pequeños así como el consumo de cítricos , es importante mantenerlos alejados del agua y corrientes de aires frios.

Seguir correctamente las recomendaciones es suficiente para evitar las enfermedades esta temporada invernal, la pulmonía es una de las complicaciones más comunes en el estado, por lo que se recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.