Supera expectativas campeonato de habilidades físicas

Categoría: Deportes

16 noviembre, 2018

Más de 700 personas se encuentra inscritas para participar en el Primer Campeonato Estatal de Habilidades Físicas que se llevará a cabo este viernes 16 y sábado 17 de noviembre en el estadio de fútbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana, lo que augura que se rebasarán las expectativas para dicho evento que es promovido conjuntamente por la CONADE y el INSUDE, dijo Iris Deyanira Vázquez Luna.

La subdirectora de cultura física en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte manifestó que hasta ahora se tienen inscritos varios grupos de escuelas primarias y secundarias, además de atletas que se sumarán este campeonato que consiste en un circuito de 300 metros con diversos obstáculos que se debe recorrer en el menor tiempo posible.

Hasta ahora se tienen inscritas las escuelas Jerónimo Ahumada, Luis Rodríguez Chávez, Ignacio Zaragoza, Agustín Olachea, a las que se sumarán algunas secundarias que también solicitaron ser parte del evento, esperando que grupos deportivos se integren el sábado por la mañana.

Iris Vázquez dijo que es este concurso servirá como base para que el próximo año los ganadores representen a Baja California Sur en el Campeonato Nacional que lleva a cabo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se reúnen los ganadores de todas las entidades.

Reiteró la invitación al público en general para que asistan este viernes 16 y sábado 17 desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, ya sea como competidores o espectadores y vivan esta primera experiencia del campeonato.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.