Suspendido proyecto minero “Los Cardones” a decisión de la propia empresa

Categoría: Ambiental

28 octubre, 2014

A traves de un desplegado, Desarrollo Zapal Sa de Cv, dieron a conocer qué el Proyecto minero “Los Cardones” quedó suspendido.

El desplegado conformado por 4 puntos, la empresa considera que “no existen condiciones propicias para su realizacion”, ante la duda que “han sembrado grupos opositores”.

En rueda de prensa el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, informó que a petición de la propia empresa se suspende.

“Que se ha hecho público por parte de la empresa, que se suspende el proyecto minero Los Cardones, es lo que yo les puedo decir, el proyecto está suspendido, fue decisión de la empresa, desde luego lo que yo les puedo decir es que cualquier proyecto que se nos está presentando lo tenemos ir evaluando en términos de ley, y en términos de las normas que rigen en el país, así hemos actuado y así se va a seguir actuando”.

Reconoció que no hay el sustento jurídico para que el proyecto se cancelara y si está detenido es a decisión del propio empresario.

Sin embargo, dijo que también se debe a las revisiones que la SEMARNAT realizó al proyecto que ingresó a revisión.

“Nosotros para retirar una autorización, necesitamos una base jurídica, y nosotros ahorita no tenemos una base jurídica, pero por lo que la empresa nos está diciendo, el proyecto está suspendido, está parado… fue yo les diría, si fue una decisión de la empresa, pero también fue en consecuencia de una serie de revisiones que estamos llevando a cabo”.

Por otro lado, el gobernador de BCS, Marcos Covarrubias, puntualizó que esta decisión de la empresa regresa la tranquilidad a los sudcalifornianos.

” había una gran intranquilidad, y por supuesto ya se venía generando cierta inconformidad en las calles, que es el tema de la suspensión del proyecto minero Los Cardones, de verdad llévele nuestro reconocimiento al presidente de la república, por su sensibilidad atender este tema, y que aseguro que va a dejar muy tranquilos a los sudcalifornianos”.

El término “suspendido”quiere decir que el proyecto se encuentra detenida, pero este pudiera reanudar el proceso de evaluación y continuar con los trámites.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.