Prohíbe el IEE proselitismo político para candidaturas locales

Categoría: Política

2 abril, 2018

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) anuncia que de conformidad con la ley electoral y el calendario del proceso local, el periodo de campañas electorales locales dará inicio hasta el próximo 29 de abril, por tanto durante este período —antes del inicio de las campañas locales— estarán prohibidos los actos anticipados de campaña.

 

El período conocido como intercampañas para los puestos de elección a nivel local, es decir, para Ayuntamientos y Diputaciones, terminará hasta el 28 de abril; si bien, a nivel federal, las campañas iniciaron este 30 de marzo, a nivel local continúa la intercampaña, como lo establece el Artículo 121 de la Ley Electoral de Baja California Sur.

 

El IEEBCS, órgano electoral responsable de las elecciones a nivel local, precisa que el periodo de intercampañas en Baja California Sur inició el pasado 12 febrero y terminará el 28 de abril próximo. Es decir, hay casi un mes de margen respecto a las campañas federales, por lo que las y los aspirantes locales deberán abstenerse de promocionar sus candidaturas.

 

Durante la intercampaña a nivel local —período de receso entre las precampañas y las campañas—está prohibido realizar actos anticipados de campaña; quienes aspiren a cargos locales —es decir, para Diputados y Diputadas y Alcaldes y Alcaldesas—, no deberán llamar al voto a partidos ni coaliciones en sus spots.

 

Cabe aclarar que el IEEBCS abrirá su periodo de registro de candidatos y candidatas del 10 al 17 de abril; por esta razón, aún no hay candidaturas registradas, y serán formalmente reconocidos como candidatos y candidatas a partir de esta fecha. Mientras tanto, el proceso electoral 2017-2018 transcurre en tiempo y forma regular y apegada a la ley.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.