Otorgan más de 4 mil becas de traslado para evitar deserción escolar

Categoría: Educación

12 febrero, 2018

Con el propósito de abatir la deserción escolar en todos los niveles de enseñanza, el Gobierno del Estado de Baja California Sur otorga a partir del 2018 becas de transporte a más de cuatro mil estudiantes del área rural de los cinco municipios de la entidad, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública expresó que en la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, además de mejorar los espacios educativos, se ha promovido permanentemente la capacitación de docentes y ahora con estas becas se brindan mayores oportunidades a los alumnos que habitan en las comunidades más vulnerables de la entidad.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que el monto del apoyo es de 500 pesos mensuales y agregó que los estudiantes de cada comunidad tienen la posibilidad de unirse para contratar un vehículo que les traslade diariamente a su centro de estudios.

Jiménez Márquez mencionó que esta medida responde a la primera directriz del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación encaminada a fortalecer con un enfoque de equidad las políticas dirigidas a institucionalizar acciones para la permanencia escolar en los planteles.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.