Emtrega el Gobernador 35 viviendas a familias en Puerto San Carlos

Categoría: Sin categoría

2 febrero, 2018

Con la entrega de 35 viviendas nuevas, el gobierno del Estado le cumple a 80 familias de la colonia Los Cardones en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, para que cuenten con un hogar digno y seguro, que sea su patrimonio y con ello avanzar en lograr el mejor futuro para todos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Lo más importante es garantizar la seguridad de aquéllas familias que de manera recurrente vivían con la zozobra de ver perdido su hogar durante las temporadas de lluvia al estar ubicadas en zonas de riesgo. Hoy, con una acción que representó una inversión de 13.6 millones de pesos, su situación es otra al cambiar su antiguo lugar de residencia por viviendas construidas con material y en un lugar seguro”, señaló el gobernador Carlos Mendoza.

Acompañado por el alcalde de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño, del secretario de Planeación Urbana y Movilidad, José Luis Escalera y de la directora del INVI, Rosalba Cuadras, el ejecutivo estatal precisó que una vez que se hayan reinstalado las 80 familias en un lugar más seguro, se procederá a la demolición de sus antiguas viviendas, pues ya no se permitirá que más personas se asienten en lugares que puedan poner en riesgo su seguridad.

“Sé que cada una de las familias abriga una historia diferente, pero en todos los casos se trata de gente comprometida que quiere construir un mejor futuro para sus hijos”, agregó Mendoza Davis luego de resaltar que se resuelve un problema importante que mejorará la calidad de vida de quienes hoy se beneficiaron con un lugar para vivir y por el que no cubrieron ningún costo.

Las viviendas entregadas a familias que habitaban en la periferia de Puerto San Carlos, en la zona del bordo, en el manglar o en Capitanía de Puerto, constan de dos recámaras, área de cocina-comedor y un baño con un total de 40 metros cuadrados de construcción y un terreno de 140 metros lo que les permitirá ampliarlas de acuerdo a sus necesidades.

Mendoza Davis señaló finalmente que si bien el apoyo entregado hoy no cubre al cien por ciento las necesidades, sí es un buen comienzo para una nueva vida en un sitio seguro y con la certeza legal de su posesión.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.