Implementarán programa piloto para evaluar los programas enfocados en inhibir las conductas delictivas

Categoría: Noticias

12 abril, 2018

Con el propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), implementará por primera vez, un ejercicio de evaluación por medio de un programa piloto de indicadores.

Así lo dio a conocer la directora del centro, Mayra Messina Vázquez, quien destacó que esta herramienta permitirá medir el impacto de las tareas efectuadas en la inhibición de conductas delictivas, ya que anteriormente no existía una forma de valorar dichos trabajos.

Asimismo, agregó que con estos instrumentos se podrán diseñar estrategias específicas para disminuir e inhibir los hechos delictivos, acorde a las necesidades y características de cada comunidad.

En ese sentido, explicó que las instancias gubernamentales involucradas en el plan, serán capaces de cuantificar los resultados de las labores que se realizan en la sociedad, así como fomentar la participación activa de los ciudadanos.

Cabe destacar que en febrero de este mismo año, se llevó a cabo un taller de capacitación en este tema, el cual estuvo dirigido a servidores públicos y organizaciones civiles, cuyo objetivo fue mejorar y fortalecer estas acciones a través del diagnóstico de los programas de prevención.

En el proyecto encabezado por el CEPDCP en conjunto con el Centro de Política Criminal, participa personal de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, instituciones de seguridad y procuración de justicia, Secretaría de Educación Pública (SEP), Institutos de Cultura, Deporte y las Mujeres, así como de esta Secretaría Estatal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.