La Casa de Día y Albergue Social brindará espacio a pacientes del CREE y CRIT

Categoría: Noticias

12 abril, 2018

La Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual de la ciudad de La Paz, brindará un espacio digno a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), informó la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, luego de comentar que en breve se pondrá en marcha este centro.

La Directora del SEDIF precisó que se atenderán a ciudadanos de escasos recursos tanto de Baja California Sur como de otros estados de la República, al añadir que además se proporcionará hospedaje y alimentación a los familiares que los acompañen.

En ese sentido, puntualizó que los aspirantes serán valorados por una trabajadora social quien determinará su situación económica y designará una cuota de simbólica, misma que será voluntaria y se utilizará para la operatividad de la institución asistencial.

Herrera Infante añadió que, además de estos servicios La Casa de Día y Albergue de Asistencia Social, ofrecerá talleres y actividades a padres de personas con discapacidad, a fin de fortalecer el desarrollo de las habilidades personales, sociales, culturales, recreativas y físicas de sus hijos, mismos que serán impartidos por personal especializado en la materia.

Finalmente, María Cristina Herrera dijo que actualmente se cuenta con un registro de 56 personas, sin embargo, exhortó a los interesados a pedir informes en el SEDIF a los teléfonos (612) 12 4 29 22, 23 y 24 o bien, visitar las instalaciones ubicadas en Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5, en la colonia Conchalito de la ciudad de La Paz.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.