Abierta todo el año la convocatoria para obtener Beca PROMAJOVEN

Categoría: Noticias

11 febrero, 2018

Con el objetivo de evitar la deserción y abatir el rezago educativo, la Secretaría de Educación Pública en el estado, a través del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), tiene abierta su convocatoria todo el año para otorgar una beca a estudiantes que enfrentan estas condiciones y que estén inscritas en un plantel o cursen sus estudios en sistema no-escolarizado, apuntó la coordinadora del área, Heidi Estrada Martínez.

La funcionaria refirió que el programa de becas durante el 2017 erogó un presupuesto de más de 490 mil pesos y que actualmente se tiene un padrón de 86 becarias que cursan sus estudios de educación básica en la entidad, a quienes se les brinda una beca económica de 850 pesos mensuales.

La coordinadora del PROMAJOVEN indicó que esta política pública ayuda a fortalecer el principio de la equidad educativa, ya que a través de los apoyos se proporciona ayuda económica para evitar que las mujeres jóvenes abandonen su formación básica por embarazos prematuros.

Heidi Estrada señaló que para mayor información sobre el otorgamiento de la beca, se puede ingresar a la página web www.sepbcs.gob.mx e ingresar al link de PROMAJOVEN o bien enviar un correo electrónico a promajovenbcs@hotmail.com; reiteró que estos apoyos tienen como objetivo prioritario reducir la deserción escolar entre las menores de edad que enfrentan un embarazo prematuro.

Finalmente, mencionó que entre los requisitos para obtener la beca, se encuentran: estar inscritas en cualquier plantel del nivel primaria o secundaria, o cursar estos niveles en Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEA), y entregar acta de nacimiento de su hijo o constancia de embarazo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.