Propaganda política obstruye salida de emergencia en unidades del transporte público en La Paz

Categoría: Política

13 abril, 2018

Como cada periodo electoral, candidatos a cargos de elección popular violan los reglamentos municipales en materia de protección civil, al colocar su propaganda en la parte trasera de las unidades del transporte público.

Esto durante cada periodo de campaña es común, sin embargo los candidatos prefieren no acatar los reglamentos y dejar sus rostros plasmados en la parte trasera de las unidades móviles.

En el municipio de Los Cabos se logró tomar  medidas ante esta situación, al retirar la propaganda política la cual representaba un riesgo a terceros, toda vez que obstaculiza la salida de emergencia de las unidades.

Según el reglamento de tránsito en Los Cabos  en su artículo 24, “los concesionarios del servicio público de pasajeros de ruta fija, urbano, suburbano y foráneo, podrán permitir que se fije publicidad en el interior de la unidad, sin que obstruya o disminuye la visibilidad del conductor y del usuario”.

Estas acciones además de presentarse en la zona sur, también se replica en la ciudad de La Paz, donde es común ver el rostro de los candidatos a cargos federales obstruyendo la salida de emergencia, tal es el caso de los candidatos del Partido Acción Nacional Francisco Pelayo y Lupita Saldaña.

Estos dos candidatos al Senado prefieren que los ciudadanos no olviden sus rostros, en lugar de acatar lo que marca la ley de protección civil, en la cual se estipula que las salidas de emergencia no deberán estar obstruidas.

 

 

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.