Tenemos temas más importantes que legislarse afirma diputado, el nuevo Presidente de la CEDH puede esperar

Categoría: Política

5 diciembre, 2014

El congreso del estado aún no tiene fecha dela convocatoria para elegir nuevo presidente la Comision Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El congreso del estado tiene como fecha límite el mes de enero, para elegir al nuevo presidente de la CEDH, pues la fecha que marca la ley para su renovación venció el pasado 25 de noviembre.

Hoy a 10 días de que venció el plazo los legisladores aún no tiene en mente la integración de la convocatoria para renovar el cargo.

Carlos Castro Ceseña Diputado Presidente de la comisión en Derechos Humanos dijo que
“hay una renovación de la comisión y de algunos espacios que están vacantes dentro de la misma como consejeros, en ese sentido el 25 del mes pasado era el plazo que marcaban los tiempos de la renovación y la ley establece que en cuanto no se haga el procedimiento de renovación automáticamente el dirigente actual sigue mientras tanto no se inicie el procedimiento”.

A pesar de que dijo el diputado que es un tema que está previsto por la legislatura, a la fecha no se ha trabajado en el pues dijo existen otros temas más importantes como el cierre de fin de año.

“informando a la junta de gobierno para que la junta de gobierno sea a su vez la que designe una comision especial al respecto que seguramente tambien nosotros conformamos y de ahi ya se estableceran las bases de una convocatoria para que todos los interesados y las nteresadas puedan presetnarse ante la misma y ya poder estar de alghuna manera siendo opcion para elegir dentro de la CEDH”.

Dijo que la junta de gobierno es la responsable de dar seguimiento y emitir la convocatoria para que los interesados entreguen su documentación.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.