Toma protesta Arely Arce como presidenta de Loreto

Categoría: Política

26 septiembre, 2018

“Gracias a la suma de esfuerzos del municipio, del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, de los empresarios y de la sociedad loretana en su conjunto, ha sido posible concretar proyectos que se han traducido en desarrollo para el municipio y avanzar en el compromiso de lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló el gobernador Caros Mendoza Davis al acudir al informe de actividades y toma de protesta de autoridades municipales encabezadas por Arely Arce Peralta, a quienes reiteró su interés de apoyar el esfuerzo diario de las familias loretanas por vivir mejor.

Mendoza Davis dijo que después de esperar varios años, Loreto ha registrado un repunte en su actividad turística, lo que da buenas perspectivas para que en esta nueva etapa de su vida como municipio, Loreto esté mejor preparado para enfrentar nuevos proyectos y desafíos.

Primero, agrergó, se reforzó la promoción turística del destino, especialmente en el mercado internacional, gestionando que desarrolladores invirtieran de nueva cuenta en Loreto. Se construyeron nuevos cuartos de hotel, un campo de golf y un complejo residencial.

Hoy Loreto también tiene una mejor conexión área, desde 2 aeropuertos internacionales y 6 nacionales se puede acceder a este bello destino. Hasta hace tres años, la ocupación promedio era de 4 por cada 10 cuartos, y hoy es de 7 por cada 10 habitaciones que hay en el destino.

Mendoza Davis agregó que a la par del desarrollo turístico que registra el municipio, el Gobierno del Estado ha invertido en obras y programas sociales para fomentar una mayor calidad de vida de los loretanos.

Nuestro objetivo, comenó, es que ninguna loretana, que ningún loretano se quede atrás en el desarrollo del municipio. “Por ello, construimos aulas educativas, una alberca semiolímpica, pavimentamos calles, introducimos redes de drenaje, de alumbrado público y rehabilitamos 2 parques”, comentó.

También se ha apoyado directamente a las familias loretanas con la entrega de vales de útiles y uniformes escolares, becas de transporte, seguros de vida para pescadores, entre otras muchas acciones que hemos efectuado de la mano del gobierno municipal.

Para reforzar la seguridad de Loreto y la región, mi gobierno construyó un puesto militar en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha contribuido a una mayor presencia de miembros del Ejército en este lugar.

Ante una nutrida presencia de loretanas y loretanos, el Ejecutivo estatal señaló que aspira a seguir contribuyendo durante los próximos tres años al desarrollo de Loreto, porque hay el interés de que la capital histórica de las Californias, sea un centro de progreso y un destino de clase mundial.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.