- Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Toman protesta Consejeros Municipales y Distritales del OPLE

Categoría: Política

23 octubre, 2014

Ante el inicio de los procesos electorales rumbo a las elecciones de 2015, desde el pasado 7 de octubre en BCS han iniciado los trabajos por parte de los Órganos Electorales en el estado.
Por parte del Organismo Publico Electoral (OPLE) en BCS ya se tomo protesta por parte de los Consejeros que integraran los Consejos Municipales y los Consejos Distritales del Estado.
Al cumplir los requisitos legales y con cierta experiencia electoral, los Consejeros fueron elegidos.

En total son 210 ciudadanos que integran los Consejos Distritales y Municipales.
Los consejos distritales y municipales son los encargados de la organización y vigilancia del buen desarrollo del proceso electoral.

Los consejos distritales llevan a cabo y dan seguimiento a la elección del distrito que les corresponda, llevar el registro de los aspirantes y realizan el registro de los aspirantes a candidatos independientes.

En el caso de los municipales llevaran el mismo seguimiento y vigilancia del proceso electoral pero en la demarcación municipal.
Tanto INE como OPLES trabajan en conjunto para llevar a cabo las elecciones de 2015 en BCS

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.