Tomó protesta el comité que elaborará el POEL

Categoría: Ambiental

20 diciembre, 2014

Se llevó a cabo la toma de protesta del comité de las instancias ejecutiva y técnica que conducirán la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local para el municipio de La Paz.

En donde autoridades de los 3 niveles de gobierno se dieron cita para retomar la elaboración del Plan de Ordenamiento Ambiental de la ciudad de La Paz.

La alcaldesa Esthela Ponce comentó que es de suma importancia fortalecer el documento con la información y opinión de personas que puedan ayudar a fortalecer los cuidados ambientales de la capital y ponderar el desarrollo sustentable.

“Y en el puedan estar gente valiosas participativas que seguramente nos ayudaran a mejorar las propuestas que se tenían en un momento dado que puedan quedar plasmado el sentimiento la vocación de nuestra tierra y la necesidad de un progreso pero ordenado con la suma de los comentarios de las diferentes voces de la sociedad”.

El delegado de SEMARNAT en BCS comentó que en dicho documento la participación de la sociedad civil es de suma importancia así como la opinión de la academia, y no se trata de que dicho documento sea un freno para el desarrollo”.

No se trata de que sea un frente en estos documentos tiene una decidida participación la sociedad civil por eso la intención del comité de los sectores productivos es muy importante lo que hoy iniciamos.

Se dijo que este es el primer paso para iniciar con el proyecto ya que será necesario de consultas para elaborar dicho POEL además de modificar algunas leyes del ayuntamiento.

Dicho programa de Ordenamiento Ecológico Local servirá en un futuro como un marco teórico legal de referencia para tomar decisiones en materia ecológica.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.