14 casos de Influenza esta temporada invernal

Categoría: Salud

13 febrero, 2018

La Secretaría de Salud ha registrado en lo que va de la temporada un total de 14 casos de influenza en todo el estado, 13 de los cuales corresponden a la cepa H3N2 y 1 a la H1N1, sin ningún deceso a la fecha, según dio a conocer Elmer Tarazón, director de Servicios de Salud de la dependencia, explicó que tal y como se esperaba, la H3N2 habrá de ser la más frecuente en este año y recordó que esta es menos peligrosa y menos contagiosa que la H1N1 y que la población más vulnerable son los adultos mayores de 60 años y los niños menores de seis meses, así como los enfermos de diabetes.

Informó que la campaña de vacunación contra la influenza que termina en marzo, lleva un avance de más del 90 %, de una meta de 150 mil aplicaciones.

Negó de manera categórica que el virus haya mutado, evolucionado o se haya hecho más resistente e hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir a las instituciones de salud en caso de presentar algún síntoma de esta enfermedad.

A nivel nacional, las bajas temperaturas de los últimos meses han disparado el número de casos de influenza de tal forma que del primero de octubre del 2017 al 25 de enero del 2018 se han registrado más de mil 500 casos, lo que equivale a un 17 % más que el periodo del año anterior.

Información: El Sudcaliforniano

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.