Trabaja en acciones contra la violencia de género

Categoría: Seguridad

13 junio, 2019

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para garantizar la protección integral de las niñas, adolescentes y mujeres en Baja California Sur, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza. 

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, de la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia Astrid Valeria Rojas Pérez, así como los Subsecretarios de Gobierno, Consejería Jurídica y de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso depropiciar escenarios seguros y de igualdad para este sector de la población.

“Tenemos la voluntad y la convicción de seguir promoviendo políticas públicas que den certeza a las sudcalifornianas de que el Estado en su conjunto, velará por su bienestar y sentará las bases para una mejor calidad de vida tanto para ellas como para sus familias”, expresó el secretario.   

Asimismo, indicó que en este encuentro además de fortalecer la colaboración en este renglón, la presidenta de SEDIF, Gabriela Velázquez, planteó un proyecto para prevenir la violencia de género, para que juntos en coordinación: PGJE, SSP, SIPPINA, y con la integración de la sociedad civil en este programa, fortalecer las acciones que se vienen implementando en el estado.  

Por último, Álvaro De la Peña, enfatizó el interés de la administración estatal de continuar conjuntando esfuerzos con las instituciones encargadas de salvaguardar y brindar atención a las menores y las mujeres de BCS a fin de prevenir situaciones que vulneren su integridad o sus derechos, concluyó. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.