Trabajan en reparación de acueducto Vizcaíno Pacífico Norte

Categoría: Varios

7 octubre, 2018

Con el propósito de asegurar la correcta operación del Acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur (CEA), recibió la tubería y material necesario para la reconstrucción de 1.5 kilómetros de dicha obra hidráulica.

Así lo dio a conocer el director general de esa dependencia, Jesús Antonio Solano Leyva, quien abundó que esta acción ayudará a mejorar el servicio de agua potable a más de 7 mil habitantes de las comunidades de Bahía Tortugas, Punta Prieta, la Antena, Bahía Asunción, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos.

“Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante la Federación, pudimos sumar recursos estatales para reemplazar la tubería de acero; que ya cumplió su tiempo de vida útil, por polietileno de alta densidad, asimismo, se tiene contemplado la instalación del equipamiento electromecánico a las 3 fuentes de captación, con lo que se mejorará de manera significativa el abastecimiento del servicio”, expresó.

Finalmente, Jesús Antonio Solano Leyva recordó que el año pasado con un recurso Estatal de 15 MDP se llevó a cabo la reconstrucción de 4.5 kilómetros del tramo rebombeo al tanque repartidor; del kilómetro 51 al 56. De igual manera, destacó el apoyo recibido de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras para la elaboración del proyecto ejecutivo del acueducto, ya que permitirá conocer de manera precisa donde se deben instalar las válvulas de admisión, expulsión y desfogue que permitirán un mejor funcionamiento hidráulico del acueducto.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.