Por narcomenudeo fueron llevados al juzgado 124 personas - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Triplica la PGJE aseguramiento de droga en 6 meses en relación a los últimos 2 años

Categoría: Policiaca

15 julio, 2018

Un total de 864 mil 382 dosis de diferentes sustancias ilícitas, 42 armas de fuego, 746 cartuchos, 17 cargadores y a 124 personas aseguraron de enero a la fecha agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así lo informó el titular de la dependencia, quien reiteró que el trabajo de los tres niveles de Gobierno da resultados positivos en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en nuestra Entidad.

Puntualizó que por estos ilícitos en el periodo que se informa, se presentaron ante los juzgados penales por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, a 124 personas.

De las sustancias aseguradas, 810mil 615 son de marihuana, 53 mil 750 de cristal, 16.8 de cocaína, 80 pastillas.

De la Rosa Anaya aseveró que las acciones de los elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y sus homólogos de la Policía Estatal y municipal, evitaron que llegaran estas sustancias a los consumidores.

El Procurador General de Justicia del Estado afirmó que la dependencia cumple el mandato de Ley de realizar acciones coordinadas con los 3 órdenes de Gobierno que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Reiteró que la participación ciudadana es importante para combatir estos delitos y proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, el 911 de emergencias.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.