Bud se degrada a Tormenta Tropical

Categoría: Noticias

13 junio, 2018

A las 7:00 horas del centro de México, Bud es considerado ya como una Tormenta Tropical según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora,de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del día

A primeras horas de iniciar este día, el movimiento de traslación de la débil tormenta tropical Bud estará siendo mayor, por lo que un arribo anticipado de sus primeras rachas de viento se estará sintiendo a lo largo del corredor turístico de Los Cabos después de las 6:00 horas (6am).

Para las 09:00 horas a una distancia estimada del centro de la tormenta tropical con Cabo San Lucas de 150km al Sur-Suroeste se tendrán las primeras ráfagas de viento de 50km/h a 60km/h e incluso ya sintiéndose en la ciudad de La Paz prácticamente con la misma intensidad.

Para las 3 de la tarde del día, a una distancia estimada de 90km al Sur de Cabo San Lucas, se preven ráfagas de viento de 75km/h a 85km/h desde Migriño hasta Cabo San Lucas, lo mismo para todo el corredor turístico hasta San José del Cabo. Viento de 45km/h a 55km/h en Los Frailes, Cabo Pulmo y La Ribera.

Viento de 100km/h a 130km/h en el Segundo Valle de la Sierra de la Laguna, viento similar en rancherías y poblados a las faldas de la Sierra. Viento de 60km/h a 70km/h área de San Bartolo, Los Planes, La Ventana, El Sargento y La Paz. Viento de 35km/h a 40km/h Todos Santos. Viento de 50km/h a 60km/h todo el norte del municipio de La Paz. Viento de 30km/h a 40km/h acelerándose en gran parte del municipio de Comondú (Vientos no estarán llegando aún a San Carlos ni a López Mateos), Loreto y Mulegé (únicamente a Mulegé pueblo y Santa Rosalía.

Al filo de las 21:00 horas  a una distancia de 25km al Sureste de Cabo San Lucas, 26km al Sur de San José del Cabo, 88km al Sureste de Todos Santos. 94km al Sur de Los Barriles y a 160km al Sur-Sureste de La Paz. Vientos máximos de 85km/h (52mph) desde Cabo San Lucas hasta Los Frailes. 120km/h a 150km/h en el Segundo Valle de la Sierra de la Laguna (1800 a 1900 metros sobre el nivel del mar). 15km/h a 20km/h El Pescadero y Todos Santos. 60km/h en La Paz. 30km/h Ciudad Constitución, San Carlos y López Mateos.

Para las 23:30 horas a una distancia de 46km al Nor-Noreste de Cabo San Lucas, 20km Norte de San José del Cabo, 54km al Este-Sureste de Todos Santos, 110km al Sureste de La Paz. 226km al Sureste de Puerto Chale. Viento máximo de 105km/h desde Zacatitos hasta Los Frailes. 80km/h San José del Cabo, Punta Colorada y La Ribera. 65km/h Cabo San Lucas, Buenavista y Los Barriles. 100km/h a 120km/h Segundo Valle de la Sierra de la Laguna. 55km/h La Paz, Los Planes, San Juan de la Costa. 20km/h Pescadero y Todos Santos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.