El 23 de marzo cierran las preinscripciones para preparatoria

Categoría: Educación

14 marzo, 2018

Las preinscripciones para ingresar al nivel medio superior cerrarán el próximo 23 de marzo y serán claves para realizar la planeación estratégica que permita al Gobierno del Estado de Baja California Sur, mantener por tercer año consecutivo la cobertura del 100 por ciento en este nivel de enseñanza, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal señaló que hasta la presente semana se ha hecho una proyección para 19 nuevas aulas, sin embargo dijo que este número puede incrementarse al término del cierre del periodo de preinscripciones e incluso el mes previo al inicio del ciclo, en el cual el año pasado solicitaron espacios cientos de jóvenes en el municipio de Los Cabos.

Jiménez Márquez destacó que en el presente ciclo escolar la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y por las gestiones del mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur se consolidó como la única entidad del país en alcanzar la cobertura universal en el nivel.

Lo anterior con la apertura de 11 nuevos telebachilleratos y de recursos extraordinarios por 80 millones de pesos, que junto con fondos federales y estatales permitieron para todos los niveles de enseñanza la construcción de 181 aulas.

En ese sentido, agregó que este logro permitió por segundo año consecutivo que los 27 mil 797 alumnos sudcalifornianos de preparatoria estudien espacios dignos y suficientes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.