Las 36 escuelas normales de educación física participan en la III Reunión Nacional con sede en La Paz

Categoría: Educación

9 abril, 2018

Con la participación de docentes de las 36 escuelas formadoras de docentes de Educación Física de la República Mexicana, inició este lunes en La Paz la Tercera Reunión Nacional de Actualización Curricular de Escuelas Normales, apuntó la jefa del Departamento de este nivel de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Idalia Parra Castro.

La funcionaria estatal mencionó que este tipo de encuentros académicos tienen el propósito de rediseñar los programas de estudios de los planteles participantes, con el objetivo de que estén en sintonía con el nuevo modelo que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar en todos los planteles del nivel básico.

Parra Castro dijo que en esta reunión organizada por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) en coordinación con las entidades del país, se trabaja de manera colegiada a fin de que el nuevo modelo inicie también en las escuelas normalistas.

En ese sentido, expresó que en el borrador del nuevo enfoque para los planteles formadores de docentes de Educación Física, se destaca que México es un país heterogéneo, multicultural y polifónico que requiere formar a mejores docentes de Educación Física capaces de generar condiciones de inclusión, equidad e igualdad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.