Invertirán 42.9 MDP en distritos y unidades de riego

Categoría: Noticias

27 marzo, 2018

Para el presente año, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y productores de nuestra entidad invertirán 42.9 millones de pesos para la rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de distritos y unidades de riego, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia.

El titular de la SEPADA, destacó que la inversión referida representa más del 60 por ciento de incremento a la inversión aplicada en el 2017 en estos mismos conceptos, la cual fue por 27.8 millones de pesos, lo que refleja el compromiso institucional y de los sectores productivos por mantener las acciones que permitan un uso eficiente del recurso agua.

Luego de firmar el anexo técnico ejecución 2018 Gobierno del Estado/CONAGUA, destacó que las acciones que se habrán de realizar permitirán sustituir y renovar equipos que ya cumplieron su vida útil, y que por consecuencia generaban un mayor gasto hídrico, así como energético, lo que perjudica de manera directa la economía de los productores.

“El compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis con los sectores productivos es integral, por ello, la presente administración estatal no ha escatimado esfuerzos ni recursos para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, a fin de impulsar y fortalecer la capacidad productiva de nuestras actividades primarias”, estableció.

Finalmente, el titular de la SEPADA precisó que al igual que el ejercicio anterior, las acciones que se realicen con la inversión establecida para el presente año serán las que los propios productores establezcan como prioridad, estrategia que coadyuvará en un mejor uso tanto del recurso energético como en la disminución de energía eléctrica.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.