Capacitan a centros de rehabilitación

Categoría: Noticias

28 marzo, 2018

Con el objetivo de fortalecer la cobertura de servicios de tratamiento para la atención integral de personas con uso, abuso y dependencia de drogas, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió un taller de Estrategias Terapéuticas dirigido a los servidores de Establecimientos Residenciales en Adicciones que brindan servicio en Baja California Sur.

Así lo dio a conocer María Estela Castro Terrazas, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, al indicar que durante el periodo del 21 de febrero al 22 de marzo, se capacitó a 6 establecimientos con un total de 10 servidores, cuyos temas principales fueron enfocados al desarrollo humano, a la salud mental y habilidades psicosociales.

Estas capacitaciones se efectúan con el objetivo de mejorar y homologar el tratamiento que se ofrece en los centros de rehabilitación, basado en una terapia cognitivo conductual, con un enfoque más comprensivo para tratar los problemas derivados del uso de sustancias, desarrollando estrategias para aumentar el control que la persona tiene sobre sí misma.

Castro Terrazas comentó que, a estas actividades asisten tanto centros acreditados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), como aquellos que están en proceso de serlo, y el participar contribuye a que lo obtengan o logren conservarlo sea el caso.

En ese sentido, la funcionario hizo la invitación a los Centros de Rehabilitación que deseen participar, se acerque al CECA, ya que en el mes de mayo se dará un segundo módulo de capacitación con contenidos claves para las atenciones terapéuticas avaladas por la CONADIC.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones está ubicado en Calle Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, piso 1, en la ciudad de La Paz, con teléfonos 612 122 4659.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.