También se beneficia a productores pesqueros y acuícolas - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Reciben pequeños productores apoyos para atención de sus huertas

Categoría: Noticias

11 marzo, 2018

En gira de trabajo por comunidades de la zona norte y serrana del municipio de Comondú, la cual incluyó la comunidad de Puerto Alcatraz en Isla Margarita, el secretario Andrés Córdova Urrutia entregó apoyos del Seguro Catastrófico 2017 cercano a un millón de pesos.

Acompañado de autoridades municipales y delegacionales, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que con estos recursos se coadyuva con los pequeños productores de huertas para mantener su producción de vegetales y frutos que son destinados al autoconsumo e incluso para la venta.

En su primer día de recorridos por la geografía comundeña, el funcionario estatal visitó Puerto Alcatraz, en Isla Margarita, en donde entregó los referidos apoyos a un total de 19 productores pesqueros, además de sostener un encuentro con los habitantes de esta comunidad, de quienes escuchó sus principales demandas y necesidades.

Del mismo modo, en su segundo día de recorridos, Córdova Urrutia entregó los apoyos de este programa en La Purísima y San Isidro, al norte del municipio de Comondú. También entregó plantas para el embellecimiento de áreas públicas, además de un tractor que será manejado por un comité y coadyuvará en las actividades productivas de la región.

Finalmente, el titular de la SEPADA se trasladó a las comunidades de San Miguel y San José de Comondú, en donde tuvo oportunidad de constatar el estado de algunas huertas en las que se establecieron pequeños cultivos de frijol con semilla dispersada por la SEPADA es esta zona en meses pasados.

En todos sus encuentros con los productores, Andrés Córdova Urrutia reiteró el llamado del Gobierno Estatal a participar en los programas estatales que abrirán ventanilla a finales de este mes de marzo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.