Desmiente la DGSPPPYTM presunto operativo contra conductores de UBER

Categoría: Noticias

5 marzo, 2018

• La DGSPPPTM no realiza ningún operativo específico en contra de particulares que usan la plataforma UBER. En cambio sí realiza operativos para la detección de conductores en estado de ebriedad a fin de reducir los accidentes de tránsito, así como de revisión de la documentación del vehículos, fundamentado en el marco legal que nos rige.

• De acuerdo al artículo 18 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur, “Toda concesión para la prestación del servicio público de transporte, en calles y caminos de jurisdicción estatal, debe de emanar por resolución del gobernador del estado, previa tramitación de la solicitud, conforme al procedimiento establecido sobre esta Ley y su Reglamento.”

• Así mismo, los Artículos 8 Fracción I y 78 fracción I, de la misma Ley facultan a la DGSPPPTM para realizar la detención de vehículos cuando se preste el servicio público o particular, sin contar con la concesión o permiso correspondiente.

En el caso particular vertido en medios donde se señala la presunta detención ilegal por parte de elementos de esta DGSPPPTM de dos vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros, ésta se llevó a cabo con fundamento en los artículos señalados en los puntos anteriores.

Sobre esos hechos, la DGSPPPTM manifiesta que durante la implementación del operativo de alcoholímetría llevado a cabo el día viernes 2 de marzo, al realizar entrevistas para detección de aliento alcohólico a los conductores de dos vehículos particulares, estos manifestaron que trasportaban a pasajeros, por lo que al requerírsele la documentación (concesión y/o permiso) para la prestación del servicio público o particular de transporte de personas, estos conductores no presentaron dicha documentación. Procediendo a realizar lo estipulado en la ley anteriormente mencionada.

Cabe señalar, que se han recibido quejas sobre algunos prestadores de servicios de transporte que se ostentan como servicio de aplicación UBER, quienes por medio de tarjetas de presentación con siglas UBER, ofertan un servicio distinto ya que cobran en efectivo y su contratación se da por medio de llamada telefónica.

Esta Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta todo aquel prestador de servicio público o particular de transporte, que perciba hayan sido violentados sus derechos, acudan ante la autoridad correspondiente a realizar los procedimientos legales conducentes.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.