Reiteran el apoyo al sector primario ante el nuevo Delegado de SAGARPA

Categoría: Noticias

14 marzo, 2018

En Baja California Sur las actividades productivas primarias avanzan hacia mejores estadios de productividad y competitividad, y desde el ámbito institucional, los tres niveles de gobierno deben fortalecer la conjunción y vinculación de esfuerzos para que estos avances se reflejen en un mejor nivel y calidad de las familias vinculadas al sector.

Así lo expresó el secretario Andrés Córdova Urrutia al participar en representación del Gobierno del Estado, en el relevo del titular de la Delegación de la SAGARPA en la entidad, la cual a partir de hoy recae en Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, valoró la trayectoria y experiencia en el sector público y privado del nuevo representante de la SAGARPA en el estado, lo cual, expresó, contribuirá a mantener y generar más resultados a favor de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola.

El funcionario estatal estableció que a lo largo de la presente administración estatal, autoridades y productores han logrado generar una nueva dinámica que incluso supera a los sectores secundario y terciario, lo que se refleja en mejores condiciones para los productores y sus familias, y obliga a los gobiernos, ser más eficientes con las políticas dirigidas al sector.

De igual manera, abundó que hoy los productores sudcalifornianos, son ejemplo de una nueva cultura en la que no sólo requieren del apoyo institucional para superar los retos que implican sus actividades, sino que ellos mismos proponen soluciones, presentan proyectos y participan en la definición de prioridades para apuntalar el desarrollo de su sector.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.