Confirma COEPRIS condiciones óptimas en las playas del Estado

Categoría: Salud

1 marzo, 2018

Verificar la calidad de agua de mar para uso recreativo mediante análisis de laboratorio, es una de las acciones permanentes que lleva a cabo el Gobierno de BCS, a través de la Secretaría de Salud, para proteger el bienestar de las familias que acuden a estos entornos naturales, expresó la titular de COEPRIS en la entidad, Blanca Pulido Medrano al informar que las playas de la entidad se encuentran en condiciones sanitarias óptimas.

La funcionaria estatal dijo que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, realiza una vigila continua de la calidad del agua de contacto mediante la toma de muestras en 36 puntos de evaluación litoral, ubicados en 27 de los balnearios naturales más visitados en la entidad.

Este material es sometido a análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar la presencia de enterococos fecales, explicó Pulido Medrano al enfatizar que de los 216 muestreos realizados recientemente, todos estuvieron dentro de la norma, es decir en condiciones aptas para el uso recreativo.

Las mediciones se realizan de enero a diciembre de cada año, así como 15 días antes de la temporada pre vacacional (semana santa, verano y diciembre), para que tanto los usuarios locales como quienes visistan los destinos sudcalifornianos, tengan certeza sobre las condiciones sanitarias que privan en estos espacios marinos del estado.

En caso de detectarse alguna anomalía en las zonas monitoreadas, la institución tiene el compromiso y la responsabilidad de informar oportunamente a la población sobre las medidas y restricciones que pudieran derivarse, al ser este el propósito principal del proyecto “Playas Limpias, puntualizó Pulido Medrano.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.