Liberarán mosquitos infectados con wolbachia en La Paz

Categoría: Noticias

16 abril, 2018

Para tratar de combatir las enfermedades como el Dengue, Sika y Chikongunya, la Secretaría de Salud ha estado trabajando con la implementación de un control biológico llamado Wolbachia, la cual es una bacteria que existe en el medio ambiente y que busca ser colocado en los huevos de los moscos andes egipty, a través moscos australianos.

“No buscamos terminar con la población de mosquitos, lo que buscamos es reemplazar las poblaciones de mosquitos que existen, con un mosquito que tiene la bacteria wolbachia, la cual es inocua al ser humanos y otros animales, y bloquea la transmisión de estos virus”.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando para combatir dichas enfermedades, el Secretario Víctor George Flores confirmó que en una segunda fase del programa, se van a liberar los mosquitos en dos polígonos la ciudad, el primero que abarca la zona de Colosio, los bordos contención hasta la calle carabineros y el segundo polígono que abarca Colosio y la zona conocida como del cerro atravesado.

Esta fase consiste en que en 234 manzanas del primer polígono y 151 manzanas del Segundo, serán liberadas mosquitos, siendo un promedio de 12 moscos por casa los que circulen en la zona “independientemente de las actividades de vectores que estamos realizando de las campañas de destapa, lava, voltea”.

Actualmente los moscos sudcalifornianos se encuentran en la quinta cruza con las hembras australianas, “se están monitoreando para asegurar para asegurar la descendencia”.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.