Una comunidad informada es una sociedad segura: SSPE

Categoría: Seguridad

11 octubre, 2019

Con el propósito de evitar conductas inadecuadas al interior de los planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, llevó a cabo pláticas sobre prevención y violencia digital a los alumnos de la especialidad de informática de los Colegios de Bachilleres plantel 01 y 11 de La Paz, informó la titular de esta área, Kiara Amador.

Estas acciones, señaló se llevan a cabo en el marco de la campaña “Yo no doy like al ciberbullying”, con la cual se trabaja en estos planteles educativos y cuyo propósito es prevenir conductas antisociales, acoso escolar o situaciones que eviten un desarrollo sano de los jóvenes estudiantes.

“Las bromas pesadas son comunes entre el alumnado, al grado de caer en el abuso y la burla, situaciones que en su mayoría se tornan inseguras para quienes sufren de este tipo de violencia y pueden llegar incluso hasta el suicidio, de ahí la necesidad de que las figuras policiales actuemos para prevenir este comportamiento” indicó Amador.

Durante estas pláticas los agentes dieron a conocer medidas preventivas y temas como el acoso escolar, la violencia a través de las redes sociales, esta última actualmente es una de las más comunes, debido a que los jóvenes suelen pasar más tiempo interactuando por medio de plataformas digitales.

Kiara Amador resaltó que la concientización, es clave para evitar este tipo de conductas, así como llevar este mensaje al personal docente quienes conviven diariamente con el alumnado y representan una autoridad durante las horas de escolaridad, lo que finalmente permite fortalecer una cultura de prevención al delito con respeto y tolerancia dentro del circulo social. 

Finalmente, la encargada de la Policía Cibernética puntualizó que en dichas pláticas se contó con la participación de 157 alumnos del quinto semestre de la especialidad de informática, las cuales posteriormente serán replicadas al resto del alumnado de esta comunidad escolar. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.