Masnoticiasbcs una persona perdió la vida en el accidente de Rofomex no fue rescatado a tiempo - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Una persona perdió la vida en el accidente suscitado en Rofomex, no pudieron rescatarlos tiempo

Categoría: Policiaca

9 diciembre, 2014

Alrededor de las nueve de la mañana se registró un accidente dentro de la mina “El monje” de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX).

Al lugar acudieron brigadas de todos los niveles de gobierno, así como ambulancias de distintas dependencias en el auxilio de al menos 45 mineros intoxicados.

El incendio se originó en la banda que transporta el mineral fuera de la mina, al incendiarse produjo bióxido de carbono el cual es tóxico.

La preocupación se apoderó de los familiares que se mantenían a la expectativa a las afueras de la mina.

“nosotros no tenemos información exacta de lo que pasó, dicen que toda la gente que está estable, que está muy bien, todos son compañeros, la mayoría son compañeros, salimos del turno pero todos son compañeros los que están adentro, ¿Qué les dicen? todos dicen que ya evacuaron la mina, que están estables… no tenemos ni una información acerca de eso”.

Alrededor de la una de la tarde salió la última de las ambulancias trasladando a los últimos dos intoxicados del lugar.

Los trabajadores afectados fueron llevados a los distintos hospitales de la capital.

Según especialistas el humo que se desprende es altamente tóxico para los trabajadores, sin embargo estos cuentan con equipo especial que los puede proteger de algún accidente como tal.

Ricardo Villavicencio Aguilar quien es el encargado del departamento de bandas de Rofomex comentó que “tenemos aproximadamente seis kilómetros de banda desde la entrada del cerro hasta el tope donde estábamos nosotros hasta, la función de la banda donde carga los productos mineros , el mineral, para que salgan exterior de la mina… el humo es muy toxico es como si quemaras una llanta y tragar el humo así, nada más que ahorita nosotros usamos un aparato que se llama autorescatador, que es un líquido comprimido que dura a partir del accidente 8 horas”.

Los trabajadores están estables sin embargo se ha confirmado la muerte de un minero de Martin Agúndez de 48 años de edad a quien no pudieran rescatar a tiempo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.