Unidad de Transporte y Movilidad fortalece atención ciudadana

Categoría: Turismo

15 enero, 2019

Con el objetivo de dar certeza y transparencia al trabajo que se realiza a través de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), se han logrado fortalecer los servicios de la ventanilla única de recepción de trámites; lo que ha contribuido en gran medida a regularizar los expedientes de los concesionarios del transporte público en el Estado, dio a conocer su titular, Jesús Robles González. 

El funcionario estatal expresó que para esto, se simplificaron los formatos de solicitud de los ocho tipo de trámites que atiende la UTM en tres rubros; procedimientos para transmisión de concesiones o reposición de documentos; para la autorización de la prestación del servicio; sustitución vehicular y renovación de unidades; con la finalidad de simplificar los requisitos para los solicitantes y eficientar el trabajo del personal jurídico y técnico.

“En un año se reciben y procesan aproximadamente tres mil 800 solicitudes de todo el territorio estatal, siendo los municipios de La Paz y Los Cabos donde se presenta mayor demanda, destacando la alta y baja vehicular comola más solicitada”.

Robles González indicó que la ventanilla única funciona en los cinco municipios en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, por lo que para cualquier información adicional, los interesados se pueden comunicar al teléfono 612 12 4 08 01.

Finalmente, el titular de la UTM mencionó que éstas medidas han brindado mejor atención a los ciudadanos y certeza jurídica a los concesionarios, por lo que se continuará trabajando para simplificar sus procesos de trámites y servicios, para dar paso a una etapa de modernización y digitalización de la información, lo que permitirá eficientar aún más a la atención que se ofrece alusuario.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.