Uno de cada 100 niños en BCS, nacen con un defecto en el corazón

Categoría: Salud

17 noviembre, 2014

En BCS 1 de cada 100 niños, nacen con un defecto en el corazón, dicha situación
preocupa a las autoridades de salud ya que aproximadamente 50 de dichos 100 ocupan algún tipo de cirugía.

Por lo que la Secretaria de Salud en coordinación con los Cabos Children Fundations está realizando la cuarta jornada de operaciones a corazón abierto a niños sudcalifornianos.

Dichas operaciones han venido a mejorar la calidad de vida a los niños enfermos del corazón del estado.

Rogelio Ortiz Batanero, quién es el coordinador de las cirugías cardiacas de la Secretaria de Salud BCS comento que ” en los últimos año y medio se han hecho ya 4 jornadas de cirugías de corazón en la que los niños resuelven su problema de manera directa con la cirugia en casa y de manera totalmente gratuita”.

Médicos especialistas comentan que los menores que nacen con alguna cardiopatía y no reciben el tratamiento necesario o en su caso una cirugía, corren gran riego de perder la vida en sus primeros años.

En esta cuarta jornada de operaciones a corazón abierto se realizan dos operaciones diariamente.

“Este jornal es el cuarto de nosotros entonces cuando termine hemos operado como 48 niños,la mayoría de los pacientes salen del quirófano respirando y van a empezar a comer más tardar esta noche, y el día siguen empiezan a caminar”.

Hasta el momento la fundación Los Cabos Children Fundations ha invertido en coordinación con la Secretaria de Salud alrededor de 400 mil dólares en el proyecto.

Las jornadas a corazón abierto han sido todo un éxito, los casi 50 niños operados han mejorado en gran parte su calidad de vida.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.