Trabajan para la seguridad de los sudcalifornianos asegura el titular de la SSPE

Categoría: Noticias

5 enero, 2018

Durante el último año se ha logrado la capacitación de cientos de elementos, en temas de actualización policial, formación inicial y avanzada, con ello Baja California Sur progresa en materia de seguridad, brindando a la población más y mejores policías, informó el titular de esta dependencia Estatal, Armando Nava Sánchez.

En ese sentido, explicó que dentro de los 33 cursos se capacitaron a 548 policías estatales y municipales, 21 policías ministeriales, 149 oficiales penitenciarios, 15 guías técnicos, 83 procesales, así como a 84 elementos administrativos del sistema de justicia penal y a los centros de llamadas de emergencia, cumpliendo con los lineamientos de profesionalización que se tienen programados para reforzar la operatividad y labores de inteligencia en el abatimiento de la delincuencia.

“Lo anterior, generó mayores resultados incorporando a más agentes de seguridad a nuestras filas, brindando a los sudcalifornianos una mejor corporación que trabaja en el fortalecimiento de la seguridad pública, propiciando un entorno social sano para todos”, agregó el secretario.

Actualmente se encuentran 20 cadetes quienes cursan programas de formación inicial para policía procesal, quienes trabajan en el desarrollo de conocimientos y habilidades teóricos prácticos, a fin de servir a la sociedad por el mejor futuro de BCS y sus habitantes.

Asimismo, informó que en el 2018 se continuará con el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen incorporarse al sistema estatal de seguridad, ya sea como policía estatal, custodio penitenciario y policía procesal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.