Usan manglares de La Paz como pistas de carreras

Categoría: Ambiental

17 abril, 2019

Tiraderos de escombros y pistas para carreras tipo off road fue lo que encontraron las autoridades del Ayuntamiento de La Paz en la zona de manglares en revisiones.

Víctor Martínez de Escobar, Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), subrayó que una empresa recomienda a sus compradores que usen los manglares como área de carreras, hasta hicieron una pista en los humedales costeros.

Descubrieron perros que andan libremente sin correa que espantan a las aves migratorias, las cuales luego ya no se acercan nuevamente a los manglares.

ZOFEMAT anunció la restauración y reforestación de más de 40 hectáreas de humedales costeros de La Paz, por la importancia ecológica que tienen.

Cada hectárea de manglar capta mil toneladas de bióxido de carbono al año, también son refugio para aves migratorias y otras especies como moluscos o crustáceos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.