El programa Vivir en Paz se fortalecerá este 2018

Categoría: Política

3 enero, 2018

Con el objetivo de seguir abonándole a al fortalecimiento del tejido social, durante este 2018 se estarán impulsando los tres ejes que conforman el programa integral de prevención y reforzamiento de la seguridad pública Vivir en Paz, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal indicó que, para este año se tiene programada la recuperación de 24 espacios públicos más, siete en el municipio de Los Cabos, seis en La Paz, cinco en Comondú, dos en Loreto y cuatro en Mulegé.

Los cuales dijo, se suman a los 30 espacios recuperados a un año de su inicio, y donde se han beneficiado a más de 40 mil personas de manera directa, a través de las diversas actividades que se realizan a favor de la población, con especial atención en los niños y jóvenes, sin dejar a un lado a los adultos, señaló.

“Con la ampliación de Vivir en Paz a la zona norte de la entidad, estaremos cubriendo prácticamente todo el estado, a fin de que nuestras familias cuenten con más y mejores espacios donde puedan convivir sanamente, contribuyendo con ello, autoridades y ciudadanía, a tener una mejor sociedad, donde la base de dicha convivencia sean los valores”, expresó De la Peña Angulo.

Al tiempo que recordó que, Vivir en Paz, forma parte de la estrategia interinstitucional que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, en coordinación con los tres niveles de gobierno y los Poderes del Estado, así como con la comunidad para lograr esa meta común que es tener un buen presente y un mejor futuro, agregó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó, que la seguridad pública es un tema que compete a todos como ciudadanos, por lo que “la suma de esfuerzos de todos, favorecen a la prevención social de la violencia”, concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.