Iniciarán aplicación de vacuna contra la influenza

Categoría: Salud

10 octubre, 2018

Como parte de las acciones que se realizan para proteger el bienestar de la población, la Secretaría de Salud iniciará este 15 de octubre la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, que está contemplada de manera prioritaria para personas de la tercera edad y niños mayores de seis meses y hasta cinco años de edad.

Así lo informó el director de Servicios de Salud, Elmer Tarazón Moreno al asistir al Segundo Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018 desarrollado en la Ciudad de México, donde señaló que esa inmunización comenzará a suministrarse previo al descenso de temperaturas que se avecina en la entidad.

Esta vacuna también se aplicará de manera prioritaria a mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, así como personal del sector salud, dijo el funcionario estatal, al comentar que esta protección es gratuita, eficaz y segura por lo que se considera como una de las mejores medidas preventivas.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que genera afectaciones en garganta, nariz y bronquios, la cual se transmite a través de las gotas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser, detalló.

“Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios, las familias pueden implementar medidas complementarias como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D”, puntualizó Tarazón Moreno.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.