Vance se mantiene como huracán categoría II

Categoría: Ambiental

3 noviembre, 2014

Se pronostican nublados y lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias en Michoacán.

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El huracán Vance continúa como huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson; a las 15:00 horas tiempo del centro de México se ubicó a 745 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 885 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 215 km/h y movimiento al norte a 19 km/h.

Durante las próximas horas, Vance originará desprendimientos nubosos y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias menores a 25 mm en áreas de Michoacán.

Por otra parte, esta tarde, una zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, aproximadamente a 760 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 37 km/h.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.