Visita Vivir en Paz escuelas de Los Cabos

Categoría: Varios

13 marzo, 2019

Dando seguimiento al plan de trabajo para el presente año 2019 en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, el programa Vivir en Paz visitó escuelas de nivel medio superior en el municipio de Los Cabos, donde se atendieron a mil 600 estudiantes de los planteles CECYT 04 y 05, así como padres de familia y vecinos de la colonia Caribe Invi II. 

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien señaló que estas acciones corresponden al calendario establecido para los cinco municipios, como parte de la ampliación de esteprograma, el cual es un eje esencial en el reforzamiento de la seguridad pública con la participación de la sociedad.  

El funcionario estatal indicó que durante esta visita los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas y culturales, además de conocer los diferentes proyectos que tiene el Gobierno del Estado para los jóvenes. 

En este sentido, mencionó que en una primera acción se llevó Vivir en Paz, en tu Escuela, en el CECYT número 04 de San José del Cabo, con la participación de 800 alumnos, así como maestros y personal administrativo, donde disfrutaron de una sana convivencia y números artísticos enfocados a fomentar valores sociales. 

Más tarde, en el parque de la colonia Caribe Invi II, en Cabo San Lucas, se acercaron los servicios que ofrecen las dependencias en favor de las familias sudcalifornianas en temas prioritarios como salud, trabajo, seguridad, educación, deporte, donde se contó la presencia de 800 alumnos del CECYT 05, además de 300 asistentes más, entre padres de familia y vecinos de la comunidad. 

Finalmente, Esteban Beltrán, reconoció la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se suman a este programa interinstitucional, ya que sólo con la conjunción de esfuerzos se podrán alcanzar los objetivos trazados en este renglón, al tiempo que puntualizó que se trabajará de la mano de los padres de familia y la sociedad para implementar y reforzar estrategias que lleven beneficios a todas lascomunidades de BCS. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.