Vuelven a marchar por La Paz, ante la veintena de ejecuciones en BCS

Categoría: Sociales

27 octubre, 2014

Los marchistas recorrieron todo el malecón de La Paz y se concentraron en el kiosco, allí se dio un minuto de silencio a favor de los caídos.

La marcha también apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Demian Arcadia del Comité Organizador Marcha Por La Paz manifestó sentirse “consciente y muchos de los que estamos aquí, que la violencia no conduce a ningún fin, que el exterminamos entre nosotros, no creo que seamos una raza que hayamos nacido para matarnos entre nosotros, es lógico que esta marcha está precisamente aunando una fuerza en contra de esa fuerza negativa, que es la que está predominando últimamente… estamos apoyando también a los muertos de Ayotzinapa que hoy precisamente se cumple un mes”.

Algunos de los asistentes opinaron acerca de la violencia por la que atraviesa la ciudad, Consideran que la violencia global del interior del país, ya está presente en la capital del Estado.

Julio Eduardo Isla dijo que “la violencia se vino expandiendo a todo México, La Paz es una de las últimas ciudades en sentir esa violencia, y no estoy de acuerdo en que esto suceda, y por lo menos un grano de arena es participar en esta marcha… Rosa María Morelos… uno la violencia que hay en la Paz, los muertos, el Gobierno no está haciendo nada, está viendo actos violentos que antes no se presentaba, yo creo que es uno de los principales motivos de esta marcha pero también estamos mostrando la desaprobación de los actos violentos en el país”.

Algo en lo que coincidieron los manifestantes, es que no se puede permitir que los niveles de violencia sigan a la alza y que la población se acostumbre a la misma.

Por ello consideran importante alzar la voz.

“no quisiera que esto pudiera alcanzar ciudades como Monterrey, Tamaulipas, donde las muertes son de diario… Rosa María Morelos… pero mientras el pueblo no diga nada, mientras el pueblo se queda callado, esto va a seguir igual, y en La Paz se pueden ver cosas como en el interior de la república, si no hacemos nada ahora”.

El movimiento de “paz por La Paz”, mantendrá las movilizaciones, en un tercer momento pretenden realizar un festival artístico-cultural.

“pretendemos continuar con estas actividades, la próxima queremos hacer un evento donde haya presentaciones musicales, artísticas, y todo eso, para que también se introduzca esa área de la población, el área cultural, con la misma finalidad que prevalezca la paz”.

Ante la ola de ejecuciones en la ciudad, ciudadanos han determinado iniciar con la serie de movilizaciones a favor de La Paz, convocan a la población a participar.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.