Más adultos podrán concluir su educación básica

Categoría: Educación

28 febrero, 2018

Con el objetivo de que más sudcalifornianos salgan del rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), lleva a cabo la primera Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 en todo Baja California Sur, misma que terminará el 12 de marzo, informó Roberto Pantoja Castro, director general de la dependencia.

El funcionario explicó que a través de este esquema, los interesados presentan un examen basado en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y el Programa de Certificación (PEC), mediante el cual acreditan sus conocimientos para obtener el certificado de primaria y secundaria.

En ese sentido, puntualizó que pueden participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el IEEA y no los han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución, con el deseo de alfabetizarse o terminar su educación básica.

Para ello, dijo, es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, o bien realizar una evaluación, en tanto que, si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, puntualizó Pantoja Castro.

Finalmente, indicó que el IEEA dispone de 27 Plazas Comunitarias distribuidas en los cinco municipios a las cuales se puede acudir a presentar dichos exámenes y que para mayor información pueden comunicarse a la lada gratuita 01 800 832 58 83 ó entrar al portal ieeabcs.inea.gob.mx, o enviar correo electrónico a rpantoja@inea.gob.mx.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.