Wal-Mart, Chedraui, Soriana y Waldo’s fueron sancionados por la PROFECO

Categoría: Sociales

9 diciembre, 2014

Este fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevó a cabo un operativo de inspección a tiendas y supermercados de renombre a nivel nacional, el cual consistió en la verificación de las series y adornos navideños.

La verificación consistió en revisar cada uno de los productos en exhibición y determinar si estos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

En estos operativos se revisaron luces navideñas, árboles y todo tipo de extensiones electrónicas.

Los productos deben estar señalados con una estampa con la leyenda NOM, lo cual reconoce que está permitido su uso en el país.

Sin embargo algunos negocios fueron sancionados, en especial Waldo’s, que la mayoría de los productos no están registrados ante la Norma mexicana así lo informó el Delegado de la PROFECO Isaias González Nava.

“fue en Wal-Mart, soriana, Chedraui, pero el que salió con mucho producto que carece de esta normatividad fue Waldo’s, vamos a continuar con el tema de lo que viene siendo de regalos, electrónica, restaurantes, y lo que es reservaciones para los eventos de fiestas”.

El delegado de la PROFECO, Isaías González Nava reconoció que se pretende evitar accidente en casa, derivado a cortos circuito que originen incendios y pongan en riesgo la vida.

“cuando son aparatos o luces de que no cumplen la normatividad ocurren incendios, es por ello que fuimos precisos, exactos y muy puntuales al retirar del mercado tres mil 500 productos que fue el resultado del fin de semana pasado”.

Afirmó que los operativos continuarán, ahora el objetivo serán todas las tiendas que tengan a la venta artículos ideales para regalar durante las fiestas de fin de año.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.