Estos también serán distribuidos en otros destinos turísticos cin problemas de seguridad como Quintana Roo - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Llegarán más policias federales a La Paz y Los Cabos

Categoría: Noticias

2 febrero, 2018

Luego del enfrentamiento a balazos que se dio en el Fraccionamiento Juárez, en el municipio de La Paz, el pasado lunes 29 de enero, las autoridades de seguridad a nivel nacional, anunciaron el despliegue de 5 mil elementos de la Policía Federal en diversos puntos de los principales destinos turísticos, entre ellos, en Baja California Sur.

“Son más de cinco mil efectivos y policías de fuerzas civiles federales. No se encuentran participando en este operativo o despliegue ni el Ejército mexicano ni la Marina, sino netamente las capacidades civiles que posee el estado mexicano, que son muchas”, manifestó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, al tiempo que reconoció que “los niveles de inseguridad son alarmantes”.

Por su parte el gobierno federal dio a conocer que como resultado de una reunión, que se dio el pasado lunes 29 de enero, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el delegado nacional de Seguridad, Renato Sales, a fin de informar que la intención de las autoridades de seguridad es “disminuir la violencia en lugares claves”.

Un grupo de elementos de la Policía Federal ha sido desplegado en el corredor que enlaza el resort de Los Cabos con La Paz; del mismo modo se implementaron las mismas acciones en la zona fronteriza de Tijuana con San Diego, y en Cancún, Quintana Roo.

Se dio a conocer, que el despliegue se realiza de igual forma en puntos de los estados de Colima y Jalisco (oeste) y en la  metrópoli de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, uno de los más violentos en México. Así mismo, se encuentra previsto que la medida se aplique también en Coatzacoalcos, Veracruz.

Navarrete agregó que el despliegue posee también por objeto ejecutar órdenes de captura de la Fiscalía general.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.