Tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana. - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Invitan al IX Festival Artesanal El Triunfo 2018

Categoría: Noticias

8 marzo, 2018

Será el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana cuando se lleve a cabo la edición número XI del Festival Artesanal El Triunfo, así lo dio a conocer el Coordinador de Festivales del Instituto Municipal de Cultura, Marco Antonio Ojeda García.

El funcionario explicó, que el Festival es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre diversas instituciones gubernamentales, educativas y el sector privado con el fin de difundir las tradiciones locales como son las artesanías de la localidad.

De igual manera expresó que en la XI edición se contará con venta y exposición de productos regionales elaborados por las manos de artesanos del lugar, así como platillos típicos de la región por lo que se espera la asistencia de cientos de familias que esperan el evento año con año.

Ojeda García abundó, que el programa artístico contará con la participación del ballet folklórico “Yolihuanes” bajo la dirección de la profesora Silvia Castro, la presentación del grupo de música regional “La Cochi con Levis”, el grupo de misiones culturales “12 de diciembre”, Gabriela Romero y su grupo Campirano, el ballet folklórico “California la del Sur”, entre otros.

Agregó, que además se contará con artistas invitados por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura como son el grupo “Mar Bermejo”, “Carmen taller de baile”, el monólogo “La Tlacoyera” por Katlyn Arce del grupo “Artescena”.

El Coordinador de Festivales finalmente expuso que de manera alterna se contará con el concierto de piano por Christian Schlifer acompañado del arpista Regino Payán, esto en el museo de la música, así como la presencia de los grupos itinerantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes deleitarán a los asistentes con el talento que los caracteriza.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.