¿Ya sabe que hacer con su aguinaldo? Las CONDUCEF recomienda de que manera puede ser más útil

Categoría: Economía

13 diciembre, 2014

Ante la llegada de fin de año laboral, las empresas destinan un recurso el cual se reparte entre los trabajadores, el cual se denomina aguinaldo.

Al respecto La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que es importante que las familias sudcalifornianas realicen un presupuesto para destinar este recurso.

El Delegado de la institución Homero Davis Castro comentó que “es bien importante que la gente antes de recibir el aguinaldo saquemos nuestras cuentas, siempre lo decimos de manera particular o familiar, si tienen su familia, sentarse con calma, saber cuánto van a recibir de aguinaldo, segundo hacer un presupuesto de los gastos que vamos a hacer como familia priorizar los regalos navideños”.

El que durante el mes de diciembre las familias acostumbren gastar fuertes sumas de dinero para los regalos, cena y festividades navideñas, dijo el delegado de la CONDUSEF, Homero Davis Castro pno deja de lado que también es importante ahorrar para enfrentar la cuesta de enero.

Algo importante comentó es pagar deudas principalmente.

” que al momento de recibir su aguinaldo, tengan contemplado un recurso, que lo ahorren o presupuesten para enfrentar loa difícil cuesta de enero, lógicamente recomendamos que compren bienes duraderos, que si adquieren una deuda para comprar algo, que ese equipo mínimo les dure el tiempo de endeudamiento”.

Por otro lado, invitó a la población a poner mucha atención en los créditos que se van a adquirir durante la temporada decembrinos.

“no comprometamos más del 30% de su ingreso en una deuda, cuando ya pasamos y ganamos 10 pesos, comprometernos a no pagar más de tres pesos o el 30%, aquellas gentes que comprometen más del 30% de su ingreso, están destinados a significar en lo corto, largo o mediano plazo, a ser un problema financiero”.

Recuerde siempre pensar antes de comprar, recordar que el aguinaldo es una buena oportunidad de ahorrar o bien pagar algunas deudas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.