Personal operativo de Protección Civil está listo para Semana Santa

Categoría: Noticias

26 marzo, 2018

Personal operativo, rescate y auxilio se encuentra listo para el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía del Municipio de La Paz, así lo dio a conocer el Director Protección Civil, Francisco Javier Camacho Manríquez.

Camacho Manríquez mencionó, que se estará trabajando coordinadamente con instancias federales, estatales y municipales. De igual manera, dijo que habrá 146 elementos a disposición tanto del personal operativo y grupos voluntarios. Así mismo, 15 ambulancias repartidas tanto en las guardias operativas fijas que estarán llevando las 24 horas y temporales, ya que la mayor parte se irán a playa y carretera.

El titular de Protección Civil explicó, que pese a que se tendrán elementos en playa y carretera no habrá descuido alguno en la ciudad, y que como medida de precaución habrá continuos patrullajes en las zonas habitacionales de la ciudad, ya que en estas fechas pueden ser propensas a sufrir robos debido a la ausencia de las familias.

Afirmó, que el operativo es con el fin de preservar la seguridad de quienes habitan y visitan la bahía para disfrutarla como destino turístico. También, se encargarán de reforzar la vigilancia en todo el Municipio.

Invitó a la ciudadanía en general a que se diviertan de una manera responsable, que si salen a carretera hagan chequeos a sus vehículos de manera general para prevenir cualquier tipo de accidente. También, mantenerse hidratados por los golpes de calor que puedan suscitarse, del mismo modo, no adentrarse a zonas profundas. Hizo hincapié en ser responsables al momento de conducir, que si toman no manejen, y que se designen a un conductor.

“Proteger la vida propia, de nuestros acompañantes y los demás es responsabilidad de todos, y la forma de auto protegernos es ser conscientes”, finalizó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.