Capacita la Secretaria de Salud a personal del CERESO contra las adicciones

Categoría: Noticias

13 abril, 2018

La Red Estatal de Salud Mental y Adicciones, iniciará este lunes con un ciclo de capacitación para psicólogos y trabajadores sociales del centro penitenciario de La Paz, como parte de las acciones acordadas con la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, mediante la prevención y atención de adicciones.

Así lo comentó la comisionada Estatal Contra las Adicciones, María Estela Castro Terrazas, al informar que el objetivo es establecer al interior del centro de readaptación un modelo de atención similar al de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, CAPA, para proporcionar un tratamiento más eficaz y efectivo a los internos que registran este tipo de enfermedad.

Estas actualizaciones van desde la elaboración del expediente clínico, que busca identificar los problemas de adicción de los reclusos, para ser asistidos con el método cognitivo conductual, utilizado por las unidades CAPA, que ha demostrado resultados positivos en la atención de estos padecimientos.

En ese sentido, Castro Terrazas agregó que, con este programa de formación se pretende lograr una rehabilitación real de estos pacientes, que los transforme en personas con mejores expectativas de vida, y en su debido tiempo, lograr la reinserción social que les permita desarrollarse plena y productivamente.

Este programa institucional para la prevención de las adicciones es avalado y reforzado por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, CONADIC, al incluir al personal del centro penitenciario en la plantilla de capacitación constante dirigida a personal de Secretaría de Salud, para fortalecer sus conocimientos en la materia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.